Las casas rurales se encuentran en el Paraje del Cajal situado en el término Municipal de Ojós, en la comarca del Valle de Ricote, a 30 minutos de la capital de la Región de Murcia y a 60 minutos de sus playas.

C/ Paraje El Cajal, 13, 30611, OJÓS  (Murcia)

GPS: Latitud 38º 27´28´´ Norte; Longitud 1º 20´ 26´´ Oeste

Un entorno natural excepcional

Ojós se encuentra entre la falda de una pared montañosa y el margen del río Segura. Las sierras que rodean a Ojós como el Cajal y Ricote, se caracterizan por el relieve abrupto y quebrado, surcado por profundos barrancos y ramblas, ideal para la práctica de turismo activo.

Ojós y sus municipios colindantes como Abarán, Archena, Blanca, Cieza, Ricote, Ulea y Villanueva del Segura trazan la frondosa huerta con su aroma a azahar, que serpentea a lo largo de las riberas bañadas por el río Segura y nos transportan a un mundo idílico.

Historia y cultura de Ojós

Ojós fue una de las siete ciudades de Orihuela que estuvo bajo el dominio musulmán, concretamente bajo el gobierno del jefe visigodo Teodomino.

El municipio reúne una gran cantidad de obras hidráulicas, tanto antiguas como actuales y por ello se le considera un Museo vivo del Agua y Museo de Belenes del mundo.