Las sierras que rodean a Ojós como el Cajal y Ricote, con relieve abrupto, surcado por profundos barrancos, ramblas y con extensas áreas boscosas de pino carrasco, forman un entorno único para realizar actividades en pleno corazón de la naturaleza!

BICICLETA DE MONTAÑA

El entorno natural que nos rodea, también nos da la opción de realizar rutas o descensos de mountain bike.  Desde las mismas casas rurales, se acceden a varias rutas por la Sierra El Cajal, la Sierra de Ricote y La Navela.

SENDERISMO

Es uno de los deportes aeróbicos más completos que se pueden realizar sin la necesidad de usar material, simplemente con nuestro cuerpo y en el que somos nosotros mismos los que nos exigimos en función del ritmo. Hay diversas rutas para poder conocer en primera persona el paisaje que nos rodea. Un ejemplo es la sierra El Cajal (que se inicia desde las casas rurales). También en la sierra de Ricote la Ventanica de Ojós.

RAFTING

El descenso por el Rio Segura, es un gran entrono para disfrutar de este deporte, por su seguridad, sus bonitas zonas de baño y las emociones que conlleva el descenso, entre sus rápidos y presas. Se suele realizar por grupos de unas 6 personas o individual.

PIRAGÜISMO

El piragüismo es una actividad muy divertida para todos los públicos. Disfrutar de los paisajes que nos rodean desde otra perspectiva es una gran experiencia. Nos encontramos en un gran entorno para disfrutar de este deporte.

ESCALADA

La escalada es uno de los deportes en los que más contacto directo se tiene en la naturaleza. Este deporte de aventura es uno de los más solicitados en los últimos años, puesto que proporciona una de las experiencias más emocionantes y completas de todos.

PESCA

En Ojós podemos diferenciar dos zonas para practicar la pesca. Desde aguas abajo del Azud de Ojós, hasta el Puente Colgante, la especie principal del barbo, aunque también son abundantes las carpas, bogas y alburnos que se suelen pescar a cebo. Embalse del Mayes, un lugar muy tranquilo donde se puede encontrar barbos, carpas, alburnos y algún que otro black-bass y lucioperca.

TERMALISMO

Aprovecharemos la cercanía del Balneario de Archena para disfrute de sus instalaciones (spa-piscinas termales, tratamientos, etc.)